Home » Noticias » ¿Qué tratamientos incluye la estética dent...

09 Ago ¿Qué tratamientos incluye la estética dental?

Aunque son muchas las especialidades que ofrecemos en Nart Clínica dental de Barcelona, una de las más agradecidas por parte de nuestros pacientes está estrechamente relacionadas con temas estéticos. La estética dental es la disciplina odontológica encargada de tratar todas aquellas alteraciones, patologías o dismorfias de la boca de cada paciente.

A día de hoy, tal y como hemos comentado en gran cantidad de ocasiones, podemos observar que el hecho de tener una sonrisa bonita acaba siendo un sinónimo de bienestar social y de salud.

Algunas técnicas como la ortodoncia, las carillas o los tratamientos blanqueantes son algunas de las más demandadas por parte de los pacientes.

Principales tratamientos estéticos

1. Ortodoncia:

Aunque es posible que fácilmente asociemos la ortodoncia a un tratamiento puramente estético, es un procedimiento que también se utiliza para eliminar la tensión que pueden causar las malformaciones sobre los músculos de la masticación que pueden derivar en dolor de cabeza, oído mandíbula o incluso de la columna cervical.

Otras funciones de la ortodoncia podrían ser:

Tipologías de ortodoncia

Existen varias tipologías de ortodoncia, pero a día de hoy la separamos en dos grupos genéricos: brackets y ortodoncia invisible.

  • Brackets: es seguramente el método más tradicional y popularmente conocido por la mayor parte de la población. Su método de colocación consiste en adherir las piezas metálicas (o de cerámica) al diente en la posición e inclinación determinada previamente por el ortodoncista. De esta forma podremos garantizar los movimientos necesarios para alinear las piezas dentales y cumplir con la función estética esperada. 
  • Ortodoncia Invisible: es probable que también hayáis oído hablar de la ortodoncia invisible. Presenta las mismas posibilidades y funcionalidades pero se le añade la vertiente estética ya que son totalmente invisibles.

 

2. Carillas:

Las carillas dentales son unas laminas finas que se colocan en la parte frontal de los dientes para mejorar diferentes aspectos de la sonrisa como podrían ser la forma de los dientes, el color, la posición, etc.

Con el paso de los años se han desarrollado carillas de gran resistencia por lo que es mucho más complicado que se desprendan. Cuando el tratamiento está bien diagnosticado y la técnica de aplicación es la correcta, la pérdida de una carilla es muy poco probable.

Las carillas existentes a día de hoy:

  • Carillas de porcelana: ideales para mejorar el color de los dientes, corregir la forma de los dientes y cerrar espacios interdentales.
  • Carillas de composite: sirven para cambiar el color de los dientes, eliminar manchas y alinear ligeras malposiciones de los dientes.
  • Carillas sin tallar: el beneficio principal es que evitamos tallar el diente para su colocación, por lo cual no es necesario el uso de anestesia y, por lo tanto, no genera ningún tipo de dolor en el paciente. Por otro lado, es un tratamiento totalmente reversible.
  • Carillas Lumineers: son las carillas de mayor calidad en el mercado. Están diseñadas para ser ultrafinas por lo que tampoco es necesario tallar el diente para proceder a su colocación.

 

3. Blanqueamiento dental:

Es otro de los tratamientos más comunes y demandados por aquellas personas que buscan mejorar su sonrisa. Hay diferentes metodologías, pero el tratamiento más común es aquel que utiliza el peróxido de carbamida o el peróxido de hidrogeno. Si quieres descubrir más acerca de blanqueamientos dentales puedes hacerlo aquí.

De todos modos, si estás planteándote realizar algún tratamiento mara mejorar la estética de tu boca, recomendamos que pidas cita para que uno de nuestros especialistas pueda asesorarte y proporcionarte la solución adecuada para tu caso concreto.