Home » Noticias » ¿Qué es y para qué sirve el microscopio en...

15 Ene ¿Qué es y para qué sirve el microscopio en la endodoncia?

La endodoncia es una especialidad básica dentro de la odontología para mantener los dientes que han sufrido alguna patología pulpar.

La endodoncia consiste en eliminar el tejido pulpar enfermo (infectado) del interior de los conductos del diente, limpiar y preparar (instrumentación e irrigación) estos conductos hasta el final de sus raíces (ápice) y posteriormente se rellenan con un material biocompatible para conseguir un buen sellado.

Hoy os presentamos nuestro microscopio óptico. El Microscopio Carl Zeiss modelo OPMI pico con cambiador manual de 5 aumentos, tubo binocular inclinable f=170mm  con oculares 12,5x. Objetivo f=250mm con dispositivo de enfoque. En Nart Clínica Dental avanzamos para mejorar el servicio a nuestros pacientes.

La tecnología de microscopios quirúrgicos de ZEISS ayuda a ver claramente los detalles más diminutos y las estructuras más pequeñas, permitiéndole visualizar imágenes naturales y de alto contraste. Además, la iluminación se aplica donde más se necesita. Permite iluminar incluso los conductos radiculares de forma claramente visible.
Y lo que es más importante: una mejor visión es clave a la hora de mejorar la calidad del diagnóstico y plan de tratamiento.

El Microscopio Operatorio ha demostrado ser un instrumento muy importante en el campo de la endodoncia. El Microscopio Operatorio no modifica las técnicas endodónticas, pero sí contribuye en la precisión al mismo tiempo facilita la excelencia en los tratamientos.

Ventajas del uso del microscopio en endodoncia:

  1. Permite una postura de espalda, hombros, cabeza y cuello ideal.
  2. Observación del campo sin sombras. Minimiza la fatiga ocular.
  3. Importancia en:

· La retirada de instrumentos.

· Preparación de la cavidad apical.

· Cirugía

· Localización de conductos.

· Diagnóstico de fisuras.

Perforaciones.

· Retratamientos.

· Conductos calcificados.