Odontología estética y cosmética

Buena parte del trabajo cotidiano de un prostodoncista tiene que ver con la cosmética. Ya se trate de una única restauración o una rehabilitación más extensa, siempre hay un denominador común: los componentes artificiales deben integrarse de forma armoniosa en el medio oral. En el día a día, la prostodoncia y la cosmética van de la mano.
Todo procedimiento utilizado con un paciente no solo debe ser funcional y cómodo, sino que además debe reproducir fielmente la forma y la estética de los dientes naturales con el objetivo de mantener un aspecto saludable y atractivo. Los prostodoncistas son expertos en técnicas de blanqueamiento y adhesión, reproducción de colores, uso de carillas para remodelar y mejorar la estética de los dientes, y fabricación y colocación de prótesis fijas, por ejemplo coronas y puentes.
Los prostodoncistas combinan el conocimiento experto de un profesional de la salud con la habilidad de un artista para obtener unos resultados de aspecto totalmente natural. Actualmente, la aparición de nuevos materiales cerámicos miméticos al diente natural ha contribuido al desarrollo de exitosos trabajos desde el punto de vista estético.