Home » Noticias » ¿Qué pasta de dientes debo usar?

30 May ¿Qué pasta de dientes debo usar?

La pasta dental es uno de los componentes básicos de nuestra higiene bucal diaria. Y es que sirve para limpiar los restos de comida de los dientes y, además, para eliminar las bacterias responsables de ocasionar la placada dental y/o el mal aliento. La acumulación de placa puede derivar, a su vez, en otras enfermedades orales como es la caries o la enfermedad periodontal y, a la larga y en el peor de los casos, en una pérdida de los dientes.

tipo-de-pasta-de-dientes

Para evitar cualquiera de estos problemas tu salud bucodental, además de una correcta técnica de cepillado, es necesario utilizar una pasta de dientes que permita eliminar los efectos de los microorganismos nocivos. Sin embargo, cuando queremos adquirir la pasta de dientes, la amplia demanda y la variedad de opciones puede ser algo abrumadora. ¿Qué tipo de pasta de dientes debemos usar?

Lo primero que se debe tener en cuenta es qué ingredientes la componen. El ingrediente básico de las pastas de dientes es el flúor que es, precisamente, el que ayuda a prevenir las caries en particular y la salud dental en general. Además, la mayoría de pastas dentales contienen detergentes que crean una espuma para poder eliminar mejor los restos de comida. También, pueden presentar componentes abrasivos que ayudan a eliminar las manchas. Por no hablar de los elementos que sirven para generar una sensación de frescor y buen aliento en la boca.

Los tipos de pasta de dientes se establecen en función de qué ingredientes son los que prevalecen la pasta de dientes tendrá una finalidad u otra y, por lo tanto, se recomendará al paciente en función de sus necesidades.

tipos-de-pasta-de-dientes

1. Pasta de dientes blanqueadora

Aunque se atribuye a fumadores, las manchas pueden teñir los dientes de cualquier persona. Y es que determinados alimentos como el café, el té o el vino producen el mismo efecto y terminan por amarillear u oscurecer los dientes. Cuando hablamos de una pasta de dientes blanqueadora nos referimos a esas que tienen componentes abrasivos que limpian y ayudan a eliminar a reducir las manchas.

2. Pasta para dientes sensibles

Cuando la sensibilidad en dientes y encías no es muy intensa el odontólogo puede recomendar el uso de esta pasta dental rica en Potasio de Nitrato o Arginina. Ambos componentes ayudan a corregir la debilitación del esmalte o de las raíces del diente.

3. Pasta anti-sarro

Hay pacientes que tienen una tendencia a acumular más sarro. En estos casos es adecuado recurrir a una pasta de dientes anti-sarro que ayuda a prevenir su acumulación y evita que esta se convierta en sarro. Debes tener en cuenta que este tipo de pasta de dientes no elimina el sarro que ya se ha creado, para eso, deberás acudir a la consulta de un dentista.