Home » Noticias » Dr. José Nart Molina publica un estudio tran...

22 Ene Dr. José Nart Molina publica un estudio transversal sobre la asociación de la terapia de mantenimiento preventiva con las enfermedades de periimplantares

José Nart, junto con Alberto Monje y Hom-Lay Wang han publicado un artículo de investigación transversal de la Association of Preventive Maintenance Therapy Compliance and Peri-Implant Diseases para el Journal of Periodontology. La revista se estableció en 1930 como la publicación oficial de la AAP (The American Academy of Pediatrics), la revista líder en el campo de la práctica pediátrica. A partir de 2018, pero, empieza a ser publicada por Wiley, editorial actualmente conocida por la publicación de material científico e información técnica de diferentes campos de estudio.

El Journal of Periodontology publica artículos originales de la más alta calidad científica para dar suporte a la educación, la recerca y la práctica de la especialidad dental en periodoncia.

El Dr. Nart ha realizado su parte del estudio desde el Departamento de Periodoncia de la UIC en Barcelona, España.  La investigación se realizó sobre una muestra transversal en pacientes que estaban sanos y pacientes parcialmente edéntulos (con ausencia de dientes de la mandíbula, la maxila o ambos).

Se realizaron análisis clínicos y radiográficos en los cuales se estimó un modelo de regresión logística múltiple a novel de implante y paciente. De esta forma se consiguieron ratios ajustados para poder controlar los efectos que podrían crear confusión entre las diferentes variables analizadas en cada paciente (PD, PI, BOP, MR, SUP, dimensión de mucosa queratinizada y pérdida ósea marginal).

Se trata de un estudio que vincula la frecuencia de las enfermedades provocadas por peri-implantes y la terapia de mantenimiento de estos implantes con el objetivo de encontrar cuales son los factores que influyen en el fallo de cumplimiento de la PIMT (terapia de mantenimiento de los peri-implantes).

El estudio ha llegado a la conclusión que el mantenimiento parece ser crucial para evitar la peri-implantitis a aquellos pacientes saludables. Además, se ve claramente reflejado en los resultados de la investigación que el consumo de tabaco actual o pasado, al igual que el hecho de haber sufrido una enfermedad periodental, son factores que influencian a los riesgos para el paciente.



Avalados por los más prestigiosos organismos certificados