Home » Noticias » José Nart habla de periodoncia con SEPA

07 May José Nart habla de periodoncia con SEPA

La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración ha decidido volver a colaborar con el doctor José Nart, Especialista en Periodoncia e Implantes Dentales de la Clínica Dental Nart de Barcelona, para realizar una iniciativa que conciencie a los pacientes sobre las formas de actuar ante un tratamiento periodontal. 

SEPA junto con Straumann, una empresa que proporciona soluciones de sustitución de dientes de la máxima calidad, han crado un proyecto que consta de una serie de vídeos informativos en su canal de Youtube, Sepa Periodoncia, para enseñar a los pacientes sobre salud periodontal y los implantes.

En apenas 3 minutos varios expertos de este sector de la odontología han marcado las principales pautas para el mantenimiento de este tratamiento. Entre ellos se encuentran: el doctor José Nart; Regina Izquierdo, vocal de la junta directiva de SEPA y Javier Sanz, Ponente colaborador de SEPA Formación.

Los expertos que opinan sobre la colocación de un implante aportan en el vídeo diferentes consejos para asegurar el éxito en estos implantes. El doctor Nart comenta que en el momento en el que un implante empieza a dar problemas, lo primero que hay que hacer es revisar el estado del tratamiento con una radiografía y hacer una exploración clínica. Una vez hecho el estudio se tiene que informar cuanto antes al paciente para remediar la dolencia. José Nart también comenta que no siempre funciona el tratamiento y por eso remarca la prevención de este tipo de perturbaciones dentales. Si se cuida la salud bucal es muy probable que se eviten estos problemas.

Los otros dos profesionales comentan ciertos trucos para mantener una buena higiene dental para tener una boca libre de infecciones. Hay que evitar el tabaco, ya que se considera el principal enemigo de aquellos que tienen un tratamiento periodontal. También, no hay que olvidarse de acudir periódicamente a la consulta de tu dentista para revisar el estado del implante. En el momento en el que las encías se inflamen o sangren hay que acudir lo más rápido posible a la consulta de tu dentista.

Los implantes se colocan en una cavidad en la que iría el diente en la que se pueden acumular una gran cantidad de bacterias. Por lo tanto se encuentran en una situación más susceptible para tener una infección. Por ese motivo, los expertos recalcan durante todo el vídeo sobre la importancia de la buena higiene de los dientes para no tener este tipo de problemáticas.