Home » Noticias » El equipo de Nart Clínica Dental Barcelona g...

16 Abr El equipo de Nart Clínica Dental Barcelona gana el 1er premio en SEPA 2018

El equipo de Nart Clínica Dental Barcelona gana el 1er premio en la categoría de Comunicaciones Científicas en Formato Póster Higienistas en SEPA 2018.

Dentro del 59 Congreso Anual de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) en Sevilla, las higienistas de Nart Clínica Dental compitieron para el premio a la mejor comunicación científica dentro de su categoría. Quince fueron las finalistas seleccionadas. La temática del Póster fue sobre el tratamiento de la periimplantitis y en concreto sobre el protocolo conservador sin cirugía que utilizamos en Nart Clínica Dental para tratarla.

La higienista Sara Jiménez Garrido y el Profesor José Nart con el póster presentado

La periimplantitis, infección de los implantes dentales causada por bacterias y situada en la encía y hueso de alrededor de los mismos, afecta a uno de cada cuatro o cinco pacientes portadores de implantes y su tratamiento es complejo siendo en muchas ocasiones inefectivo. El tratamiento de la periimplantitis en Nart Clínica Dental Barcelona es rápido, poco costoso, sin realizar cirugía y necesita de la cooperación del paciente teniendo una excelente higiene oral alrededor de los dientes, prótesis sobre implantes. El instrumental actual permite descontaminar y limpiar los implantes de una forma más efectiva y mucho menos mórbida. El jurado evaluador valoró muy positivamente el protocolo de tratamiento, los prometedores resultados tras aplicar esta técnica y la excelente defensa de la higienista Sara Jiménez Garrido, primera firmante del trabajo científico.

¡Muchas felicidades a Sara y todo nuestro equipo de higienistas!

Seguimos avanzando para nuestros pacientes.

El Dr. Nart como Secretario de SEPA entrega el póster a la higienista Sara Jiménez Garrido.



Avalados por los más prestigiosos organismos certificados