Home » » ¿Qué es el diseño digital de la sonrisa?

12 des. ¿Qué es el diseño digital de la sonrisa?

La odontología ha evolucionado mucho en los últimos años. Sobretodo en el área tecnológico. Hoy en día podemos hacer radiografías en 3D, escanear los dientes e implantes, e incluso hacer un diseño de sonrisa digital. Todos estos avances no han ayudado a mejorar en la planificación, diagnóstico y tratamiento dental de nuestros pacientes.

¿Qué es el diseño de sonrisa?

Es la visualización previa al tratamiento dental de cómo puede quedar nuestra sonrisa.

Las técnicas de diseño digital de la sonrisa permiten al paciente con alteraciones estéticas del sector anterior visualizar el resultado final potencial de su tratamiento. Mediante el uso de fotografía digital y software, el especialista puede diseñar el tratamiento restaurador y estético necesario en cada diente para reconstruir la mejor sonrisa posible del paciente. Una vez realizado esto, se fabrican maquetas de precisión que son instaladas de forma indolora en el/la paciente, al que se le realiza a continuación un estudio fotográfico y/o de vídeo dental en el que se puede apreciar el resultado final esperable. Una imagen vale más que mil palabras. Todo esto se pueden conseguir con muy poco esfuerzo y tiempo por parte del paciente.

Pero una boca no es solo una sonrisa, es una máquina biológica con una función mecánica muy exigente, y su restauración no puede estar solo dirigida por la estética. Es muy importante estudiar muy bien la función dental mediante un estudio oclusal. En el se establece la relación intermaxilar (la forma y posición en la que encajan los dientes), la dimensión vertical (la altura de los dientes una vez en oclusión) y las guías de movimiento de la mandíbula, que serán la base para orientar las restauraciones dentales del paciente. Si queremos que nuestras restauraciones no solo sean bonitas, sino cómodas y duraderas, es preciso un estudio digital previo. La estética dental y la función dental deben ir siempre de la mano.

Nart Clínica Dental dispone de todos los medios necesarios para que los pacientes puedan disfrutar de tratamientos dentales exitosos. Los especialistas dentales están muy bien formados y utilizan tecnología de última generación. Un diseño digital de sonrisa es una herramienta muy útil para animar a los pacientes a ver como puede quedar el tratamiento dental.