Home » Noticias » BQDC se suma a la campaña #YoTrabajoPositivo

05 Dic BQDC se suma a la campaña #YoTrabajoPositivo

  • La entidad quiere mostrar de esta manera su compromiso relacionado con el derecho a la salud con tal de evitar actitudes discriminatorias tanto en el ámbito laboral como en su vida personal.

Viernes 1 de diciembre de 2017. El 1 de diciembre se celebró el Día Mundial del Sida y la Asociación de Clínicas Dentales BQDC se ha sumado a la campaña #YoTrabajoPositivo Sin Discriminación por VIH una iniciativa que quiere llamar la atención sobre esta enfermedad, con especial hincapié en los ámbitos laborales.

Teniendo como eje principal que la información es fundamental para concienciar a los ciudadanos de que todavía existe discriminación hacia las personas con VIH, los profesionales de las clínicas que forman parte de la Asociación BQDC se suman a esta campaña, mostrando de este modo su compromiso con el derecho a la salud, con la prevención y con la educación para la salud. Una iniciativa a la que darán visibilidad durante los próximos días, con una participación activa a través de las redes sociales.

La campaña #YoTrabajoPositivo surgió hace un año a través de la organización Trabajando en Positivo promoviendo lo que ya se ha demostrado científicamente que las personas con el VIH pueden realizar casi cualquier ocupación u oficio sin riesgo de infectar a terceras personas. A esta iniciativa se han sumado ya más de 80 entidades, instituciones y empresas y cuentan con el respaldo del Ministerio de Sanidad y del Plan Nacional sobre el Sida.

Sobre Trabajando en Positivo

Es una red de 16 entidades presentes en 10 Comunidades Autónomas que trabajan en la respuesta nacional al VIH en España.

Compaginan el apoyo a personas en situación de exclusión social para mejorar su empleabilidad, gracias a la sensibilización y concienciación de los agentes implicados en el ámbito laboral. Además, apoya a empresas para mejorar su compromiso social en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social.

La Asociación de Clínicas Dentales BQDC (Best Quality Dental Centers)

La Asociación de Clínicas Dentales tiene objetivo común de ofrecer la mejor calidad terapéutica y asistencial a sus pacientes y con una clara vocación de prevención de la salud dental. Su esencia se basa en la mejora de la calidad asistencial de las clínicas dentales y la comunicación con los pacientes, colaborar para mejorar el nivel de conocimiento de los dentistas y promocionar la prevención de los problemas dentales en la población sin ningún tipo de discriminación.

En la fotografía, de izda. a dcha.- Xavier Romea, gerente de la Asociación BQDC; Julio Gómez, coordinador de Trabajando en Positivo; y los doctores de la junta directiva de BQDC: Fernando Loscos, Ion Zabalegui (vicepresidente), Javier Casas, Jordi Cambra (presidente) y David Gallego.