Home » Noticias » Todas las ventajas y mejoras de los implantes...

13 Jun Todas las ventajas y mejoras de los implantes dentales de la clínica dental Nart

La Clínica Dental Nart de Barcelona ofrece una serie de ventajas únicas a sus clientes. Sólo en nuestro centro odontológico es posible encontrar el servicio más profesional de Barcelona. Hoy, repasamos algunos puntos.

Avances y mejoras en implantes dentales

Los implantes dentales han cambiado y mejorado en los últimos años. Los pacientes piden tratamientos cuanto más cortos mejor, sin dolor y con el menor número de cirugías. La investigación en implantología nos ha aportado en los últimos diez años la fiabilidad y durabilidad de los implantes inmediatos en el momento de quitar el diente, los implantes cortos y estrechos, y los implantes de zirconia.

equipo profesional dentista barcelona nart

Implantes cortos y estrechos

Antiguamente la cantidad de hueso disponible condicionaba y limitaba la colocación de implantes dentales. El paciente que no tenía hueso no podía recibir implantes o por el contrario debía realizarse grandes regeneraciones de hueso con tiempos de espera de 6 meses para poder colocárselos. Hoy en día que el paciente disponga de poco hueso no limita la colocación de implantes, pues disponemos de implantes de 8, 6 y 4mm de longitud que demuestran ya a largo plazo ser igual de exitosos que los implantes de 10mm o más largos. Si el hueso es más fino o estrecho también pueden colocarse hoy implantes de diámetro 3.3mm tan resistenes según los estudios científicos como los implantes de 4.1mm de diámetro.

Implantes cortos y otras opciones de tratamiento

Cuando el paciente dispone de poco hueso se pueden hacer varios tratamientos como de elevaciones de seno entrada lateral o con osteotomos en el maxilar superior, o regeneraciones óseas verticales en la mandíbula mediante regeneración ósea guiada o injertos en bloque.

Si comparamos todos estos tratamientos quirúrgicos a los implantes cortos, todos tienen éxitos a corto y largo plazo parecidos pero los implantes dentales cortos tienen menos complicaciones, número de cirugías, menor tiempo de tratamiento y menos costes económicos. En definitiva tratamientos mucho más fáciles y sin dolor.

Implantes estrechos

Los implantes de titanio de diámetro estrecho permiten mantener más hueso alrededor de los mismos, menor necesidad de cirugías de regeneración de hueso y mayor simplicidad quirúrgica. Es verdad que pudiesen ser más frágiles o con mayor riesgo a fractura pero con las aleaciones de titanio y zirconio este problema parece resuelto pues aumenta mucho la resistencia a la fractura.

  • Ventajas para el paciente: Al colocar implantes cortos y estrechos evitamos la necesidad de regeneración ósea, acortamos los tratamientos 6 meses colocando los nuevos dientes para el paciente en 8 semanas o 2 meses. El paciente se ahorra el posoperatorio de las varias cirugías de regeneración de hueso y su vida rutinaria no varía. El paciente acude para una pequeña intervención de 20 minutos que además tiene un menor coste económico.

carillas dentales blanqueamiento dental

El tratamiento con implantes dentales en 2016 consiste en colocar menor número de umplantes y más estrechos 

Los implantes en la actualidad son más resistentes por sus aleaciones y grados de titanio, zirconio. Con menor número de implantes podemos soportar más dientes. Con cuatro o seis implantes podemos reconstruir todos los dientes del maxilar o mandíbula; y con dos implantes podemos sustituir tres o cuatro dientes.

Los implantes actuales son mucho más simples en su colocación, no necesitan una segunda cirugía y en 6 semanas podemos tomar impresiones para los nuevos dientes. Así el paciente reducirá su coste de tratamiento y tendrá menos complicaciones.

Implantes Blancos o de Zirconía

Existen diferencias entre zirconio (metal), zircon (mineral) y zirconia (cerámica). Estos implantes de zirconia tienen resultados actuales prometedores pero todavía no tienen la evidencia científica de los implantes de titanio. Algunos estudios explican que los pacientes prefieren implantes sin metal si dependiese de ellos. La alergia al titanio se estima en un 0.6% de la población mundial.

Los implantes sin metal (metal free), implantes blancos o implantes de zirconia son también una novedad y avance en los últimos 10 años. Tienen una oseointegración similar a los implantes de titanio normales y la adaptación de la encía a los mismos es excelente. Además con ellos se obtiene una buena estética por su color evitando pudiese verse una zona oscura, metálica o negruzca alrededor de los implantes con el tiempo. De momento suelen ser más costosos económicamente. 

  • Ventajas para el paciente: En pacientes que no deseen metal en su boca o alérgicos al titanio y con alta demanda estética se pueden utilizar implantes cerámicos de zirconia libres de metales.

 

Implantes inmediatos

Los implantes inmediatos son los que colocamos en el mismo momento que realizamos la extracción del diente. Para que esto pueda realizarse el hueso de alrededor del diente a extraer debe estar presente y sin haberse dañado, la posición y colocación del implante deberá ser ideal y sin angulaciones que no permitan colocar el diente de forma ideal sobre el implante, y además de forma muy importante se deberán utilizar estrategias para que se mantenga el hueso y volumen alrededor del implante. En concreto deberemos colocar injerto óseo de vaca entre el implante y el hueso de la parte de fuera del diente, y en algunas ocasiones de alta necesidad o exigencia estética también injerto de encía.

  • Mensaje para el paciente: en muchas ocasiones podemos colocar implantes en el mismo momento que extraemos los dientes, ahorrando tiempos de tratamiento y el número de intervenciones para el paciente

 

Conclusiones: ¿Cómo puedo ayudar al paciente?

Implantes dentales Nart

Los implantes cortos y estrechos son hoy muy recomendables para nuestros pacientes. Su uso reduce el tiempo de tratamiento, los costes económicos para el paciente, el número de cirugías y dolor postoperatorio además del número de posibles complicaciones.

Cuando el paciente es alérgico al titanio o desea implantes sin metal, actualmente podemos colocar con fiabilidad implantes de zirconia, siendo algo más caros y teniendo hasta la fecha evidencia científica más limitada en el tiempo.

Los implantes inmediatos son una realidad clínica que demuestran el mismo éxito a corto y largo plazo que los implantes en hueso cicatrizado; el paciente se beneficia con éstos por tener menos intervenciones y tiempo en el dentista o de tratamiento.



¿Quiere suscribirse a nuestra newsletter?