Home » Noticias » Noticias de Nart Clínica Dental durante el 2...

15 Mar Noticias de Nart Clínica Dental durante el 2017

Marzo

Higienistas de la Clínica Dental Nart amplían su formación en Periodoncia

higienistas-clinica-dental-nartLos pasados días 4 y 5 de marzo, las higienistas Sara Jiménez y Brenda Henson, de Nart Clinica Dental Barcelona, asistieron a la 7a Edición del curso de tratamiento periodontal “Raspado- Alisado Radicular y Afilado de instrumental”, organizado por el departamento de periodoncia de la Universidad Internacional de Catalunya (UIC). El curso, dirigido por el Dr. José Nart y Coordinado por la Dra. Neus Carrión, contó además con la colaboración de las Doctoras: Blanca Paniagua, Cristina Vallés, Nuria Bertos.

El contenido de la agenda del primer día fue el siguiente:

  1. Enfermedades periodontales: Diferencias entre el periodonto sano y el periodonto enfermo
  2. Diagnóstico clínico de las enfermedades periodontales: Diagnóstico genético y microbiológico.
  3. Pronóstico en Periodoncia
  4. Tratamiento no quirúrgico de la Periodontitis: raspado y alisado radicular
  5. Cómo mejorar los resultados del tratamiento periodontal básico: antisépticos, antimicrobianos locales y sistémicos en Periodoncia
  6. Efectos no deseados del tratamiento periodontal: secuelas biológicas, funcionales y estéticas
  7. Mantenimiento periodontal: Concepto y evidencia de su eficacia.

El segundo día del curso se dedicó a poner en práctica los conceptos aprendidos con pacientes reales en la clínica de la UIC.

Febrero

El Dr. José Nart presenta la revista Cuida tus Encías, Cuida’t les Genives

cuidat les genivesEl Dr. José Nart presentó la revista llamada “Cuida´t les teves genives”, en el Colegio de Odontólogos de Barcelona, junto a Nuria Vallcorba, expresidenta de SEPA, Adrián Guerrero presidente de SEPA y el Dr. Elias Casals.  El nombre de la revista significa, en castellano, Cuida tus encías, y nace con el objetivo de difundir el mensaje de la salud e higiéne bucodental a todos las familias. Se trata de acercarle al paciente la necesidad e importancia del cuidado de su boca. Como indica el Dr. José Nart,  “el paciente se quiere expresar en su lengua materna o paterna y quiere que le expliquemos con sus palabras lo que tiene.” 

La revista quiere concienciar a los pacientes que la salud general va muy unida con la salud bucodental ya que la enfermedad de las encías puede provocar, entre otras cosas, aumento del riesgo de infarto de corazón, peor control de la diabetes o mayor riesgo de neumonía. Además, claro está, la periodontitis, o las enfermedades de las encías, son las principales causantes de las pérdidas de piezas dentalesLa tendencia en Cataluña es buena, registrándose un descenso del 50% de los casos de periodontitis en el grupo de adultos de 34 a 44 años en los últimos 12 años, así como un descenso del 34% en el grupo de personas de más de 65 años.

A pesar de todo, el problema de las enfermedades de las encías sigue muy presente entre la población. Es por este motivo que se ha considerado oportuno el lanzamiento de esta revista para informar a la población de las ventajas de conseguir una buena salud de las encías. Si tienes periodontitis tienes más riesgo de tener problemas de corazón, diabetes peor controlada o partos de bajo peso.

Ya se han publicado 10 números de la revista “Cuida’t les teves genives”. Entre los temas tratados, destacan: La salud cardiovascular, diabetes, el tabaco, la halitosis o cómo la salud bucodental puede ayudar a tu rendimiento deportivo. Sin duda, temas muy pertinentes y que son de interés directo para la población. En este caso, el compromiso de la Clínica Dental Nart es pleno ya que el objetivo de la clínica dental y sus profesionales es el de mejorar la salud bucodental de sus pacientes y mejorar la calidad de vida de los mismos.

El Dr. José Nart, miembro del Comité de Expertos de la Fundación Osteology

OsteologyEl Dr. José Nart ha sido nombrado miembro del Consejo de Expertos de la Osteology FoundationUna institución que desde el año 2010 fomenta e impulsa la investigación, la educación y la importante colaboración de las universidades además de apoyar y favorecer a la industria en el campo de la regeneración de tejidos bucales y maxilofaciales.

El objetivo es potenciar y promover las nuevas técnicas además de los productos a disposición de los profesionales de forma más rápida y eficaz y con una mayor orientación hacia la evidencia científica. La fundación dispone de 3 comités: Science Committee, Education Commitee y Communication Committee; los tres son responsables de desarrollar proyectos en nombre de la institución.

La Fundación Osteology el pasado fin de semana del 17 al 18 de Febrero tuvo el placer de presentar el Simposio Nacional de Osteology España que se llevó a cabo en Barcelona en el Palacio de Congresos de Cataluña. El programa científico fue diseñado con el lema: “Necesidad de Regeneración Ósea y de los tejidos blandos en la Implantología dental actual ” e invitó a Barcelona a los mejores expertos nacionales e internacionales en el campo de la regeneración de hueso y encía alrededor de los implantes dentales. El sello de calidad bien establecido que la Fundación Osteology ofrece en todas las actividades educativas, junto con el atractivo de esta magnífica ciudad, permite afirmar que el Simposium Osteology Spain fue el referente para todos los cirujanos orales y maxilofaciales, periodoncistas y profesionales de la salud oral interesados en la Implantología y los tratamientos de regeneración de encía y hueso, e implantes dentales en Barcelona.

El Programa Científico del Simposio abordó muchas de las situaciones clínicas que los dentistas abordan con sus pacientes. Mediante presentaciones de los más prestigiosos ponentes, dentistas especialista en encías e implantes dentales com el Dr. José Nart Molina, se dio a los dentistas, cirujanos y periodoncistas los conocimientos y la confianza necesaria para proporcionar a sus pacientes la mejor atención.

La misión de la Fundación Osteology es vincular Ciencia y Práctica, y con este fin se organizó asimismo un foro de investigación donde los jóvenes investigadores presentaron sus conclusiones más relevantes en terapias regenerativas. Finalizo el congreso el Dr. Nart con el siguiente tema de interés: ¿Cómo tratar la periimplantitis o infecciones de los implantes dentales regenerando hueso?



Avalados por los más prestigiosos organismos certificados