Home » Noticias » ¿Cómo son los Implantes Blancos sin Metal?

19 Sep ¿Cómo son los Implantes Blancos sin Metal?

Implantes de Zirconio

 Actualmente, los pacientes tienen más conciencia de la estética y la salud que anteriormente. La encía con aspecto saludable y los dientes brillantes son considerados un requisito para una hermosa sonrisa y autoestima, aumentando directamente la calidad de vida relacionada con la salud. El implante cerámico de Zirconio tiene un color como el de la raíz de un diente natural y proporciona una alternativa altamente estética y libre de metales frente a los implantes fabricados con titanio.

Fuerte y de confianza

Los componentes de cerámica se han utilizado satisfactoriamente durante 35 años en cirugía ortopédica y también están valorados por la industria aeroespacial por su mejorada tenacidad y estabilidad dimensional incluso en altas temperaturas. Aun así, la estabilidad de implantes dentales cerámicos ha sido cuestionada durante mucho tiempo. Para superar estas objeciones, Straumann® ha establecido un proceso de fabricación innovador seguido de una rigurosa prueba de calidad en la que cada uno de los implantes PURE Ceramic de Straumann® es probado mecánicamente. Aquí, se aplican fuerzas superiores a las de la máxima fuerza aplicada por la mordida humana y solo los implantes que pasan el test son distribuidos a los dentistas.

La extraordinaria calidad se evidencia cuando se comparan otros implantes comercialmente disponibles con los implantes PURE Ceramic de Straumann®. El implante PURE Ceramic de Straumann® (ø 4,1 mm y ø 3,3 mm) muestra significativamente más resistencia a la ruptura forzada. La ruptura forzada puede ser la causa más frecuente del fracaso de los implantes cerámicos. La fiabilidad del implante PURE Ceramic de Straumann® ha sido clínicamente verificada en un estudio multicéntrico, donde se reportaron cero fracturas de implante durante un periodo de seguimiento de 24 meses (Gahlert et al., 2015).

¿Lo sabias?

  • Resistencia estática: es la resistencia a la fractura definitiva del implante. Cuanto mayor es la resistencia estática, menor es el riesgo de ruptura cuando como por ejemplo si muerde un trozo duro de nuez.
  • Resistencia de fatiga: es la capacidad a largo plazo del implante de resistir fuerzas normales masticatorias. Seguido de la excelente resistencia estática, el implante PURE Ceramic de Straumann® excede los requerimientos de un test de fuerza de fatiga extrema correspondiente al uso de implantes durante 20 años.

Estético

La mayoría de los pacientes perciben un tratamiento como satisfactorio cuando están satisfechos con la apariencia general dentofacial. A diferencia de otras cerámicas blancas, los implantes PURE Ceramic de Straumann® son de color marfil que se asemeja más al color de las raíces de los dientes naturales – una ventaja para los pacientes con una encía fina o una sonrisa con mucha exposición.

Formación favorable de tejido blando. El dióxido de zirconio favorece la formación de las fijaciones del epitelio (encía), así como una menor acumulación de bacterias comparado con las superficies de titanio (Degidi et al., 2006; Institut Straumann AG, 2014b; Welander et al., 2008). Esto es una observación importante ya que la adhesión de bacterias sobre las superficies de los implantes puede conducir a pérdida ósea alrededor del implante y su infección (Lindquist et al., 1996). Estudios demostraron una menor recesión de la encía tras la colocación de implantes de dióxido de circonio (Tete et al.,2009), además de resultados estéticos excelentes y la formación de encía (papila) alrededor del implante después de un año de seguimiento (Gahlert et al., 2015; Kniha, 20014).

implantes-dentales

¿Lo sabias?

  • El dióxido de zirconio favorece la formación de las unión de la encía, así como menor adhesión de la placa bacteriana en comparación a las superficies de titanio.

Clínicamente probado

Modificaciones en la superficie juegan un papel muy importante en el proceso de osteointegración y por ello influencian en la fuerza y la resistencia del implante. La superficie del implante PURE Ceramic de Straumann®, cuenta con una topografía caracterizada por macro y micro rugosidades similares a las de las susperficies probadas de Straumann® SLA®. Con unos 20 años de experiencia y más de 100 estudios clínicos y preclínicos, la superficie Straumann ® SLA® es una de las superficies más exitosas y de las mejor documentadas clínicamente en implantología dental, con propiedades osteointegradoras demostradas (Buser et al., 2012; Fischer y Stenberg, 2011; Roccuzzo et al., 2008). En estudios preclínicos, la superficie ZLA® demostró patrones de curación, tiempos de curación y osteointegración similares a los de la superficies SLA® (Gahlert et al., 2012; Gahlert et al., 2010). Un ensayo clínico multicéntrico reciente reportó una tasa de éxito del 97,6% para el implante PURE Ceramic de Straumann® al cabo de un año (Gahlert et al., 2015), que es un valor dentro del rango de las tasas de éxito en un año de los implantes de titanio o aleaciones (den Hartog L. et al., 2008).

¿Lo sabías?

El nuevo implante PURE Ceramic de Straumann® es el resultado de

  • Más de nueve años de investigación y desarrollo
  • Con una inversión de unas 100.000 horas

hacer-implantes-dentales

Sin metal

En los últimos años, la prevalencia de enfermedades alérgicas ha crecido en todo el mundo (Lotvall et al., 2012), con un número creciente de pacientes que sufren múltiples alergias (Simpson et al., 2008). A pesar de que la hipersensibilidad hacia el titanio es muy poco común (Sicilia et al., 2008), mucha gente es consciente de las reacciones alérgicas hacia algunos metales como el niquel y el cobalto (Thyssen and Menne, 2010). Estos pacientes pueden pedir una alternativa a los implantes de metal. Los implantes sin metal PURE Ceramic de Straumann® están hechos con dióxido de zirconio que es biocompatible y 100% libre de metal.

El Dr. José Nart Molina, especialista en implantes dentales en Barcelona, coloca implantes cerámicos blancos de zirconio sin metal en Nart Clínica Dental Barcelona. No dude en consultar con él su caso y escuchar las experiencias de sus pacientes con implantes dentales sin metal



¿Quiere suscribirse a nuestra newsletter?