Home » Noticias » Dr. José Nart Molina: “La higiene de l...

11 Nov Dr. José Nart Molina: “La higiene de los pacientes con implantes debe ser exquisita”

El Dr. Nart, uno de los periodoncistas más reconocidos del mundo, ha hablado para el prestigioso directorio Top Doctor sobre la importancia de acertar en la higiene oral. El Dr. José Nart Molina es jefe del Departamento de Periodoncia en la Universidad Internacional de Catalunya, especialista en periodoncia e implantes dentales y director médico de Nart Clínica Dental Barcelona.

Las claves del buen cepillado

Avalado por su experiencia y conocimientos, el Dr. Nart explica las claves de un buen cepillado: herramientas eficaces, técnica adecuada y buen cumplimiento; y advierte de la relación que hay entre las enfermedades orales con las generales, y viceversa. Una mala higiene oral pone en riesgo de contraer enfermedades tanto en la boca como en otros órganos y zonas del cuerpo.

Según aconseja el Dr. Nart, para controlar y eliminar las bacterias de la boca no sólo es necesario aplicar el cepillado dos veces al día, también hay que “completar la higiene oral entre los dientes mediante cinta dental o cepillos interdentales”.

 

nart dentista en barcelona profesional

 

La tecnología digital al servicio de la higiéne oral

El Dr. Nart alaba “la tecnología digital más vanguardista al servicio de la salud oral” y recomienda usar ORAL B GENIUS: el primer cepillo eléctrico que ve lo que el paciente no puede ver. Combinando las capacidades de los cepillos eléctricos con las innovaciones en cuanto a reconocimiento facial que existen, ORAL B ha creado un cepillo que incorpora un “sistema de registro de posición que transmite al smartphone” del paciente qué zonas se ha cepillado un tiempo suficiente y cuáles no. Para el Dr. Nart, Oral B Genius es la herramienta ideal para usar en casa y conseguir el cepillado que “le recomienda su profesional dental”.

Como prestigioso especialista en implantes, el Dr. Nart advierte que “la higiene es fundamental siempre”, sobre todo aquellos pacientes con implantes dentales. A través de una adecuada higiene oral el paciente podrá evitar contraer periimplantitis: invasión de bacterias en la superficie del implante que puede ocasionar la pérdida de éste, como si se tratase de una caries. Al parecer, los implantes son más susceptibles a la inflamación que los dientes. “De ahí que la higiene de los pacientes con implantes deba ser aún más exquisita”.

 

Leer la entrevista completa.



¿Quiere suscribirse a nuestra newsletter?